El europalet es un armazón el cual es fabricado generalmente de madera, utilizado para mover la carga de mercancías, con el fin de facilitar su levantamiento y desplazamiento mediante carretillas elevadoras.

Está formado por tablas de una sola pieza, y las caras exteriores que las formas, deben ser rugosas para una mayor efectividad y seguridad.

El europalet tiene como ventaja que puede ser usado en cualquier sistema de almacenaje, pero sobre todo resulta idóneo en los almacenes automáticos.

Sus medidas son de 1.200 y 800 mm para cumplir con el estándar establecido y tiene la capacidad de soportar carga de hasta 1.500 kg.

Tiene un tamaño ideal para el transporte de mercancías y permite almacenar más mercancía tanto en transporte aéreo, por barco o carretera.

El europalet nació en la Segunda Guerra Mundial, ha tenido un gran auge en las potencias mundiales como Estados Unidos y Japón, por lo que estos países los usan mucho para transportar mercancías, incluido México, por su intenso comercio con la nación estadounidense.

Artículo creado con información de Transeop.com.